Agregar un Android Virtual Device (AVD) en Eclipse

Continuando con la serie de tutoriales para iniciar en Android, hoy les platicaré de cómo agregar un Android Virtual Device (AVD) a Eclipse, que en otras palabras es un emulador de la plataforma para ejecutar nuestras aplicaciones de prueba, y como bien dice Google, lo mejor es gestionar uno desde un dispositivo físico, aunque esta opción virtual es buena cuando queremos probar características en otro tipo de pantallas.

La forma de hacerlo es la misma para Windows y Linux, supongo sería lo mismo en Mac.

  1. Desde el IDE en el menú Window ->AVD Manager, nos encontraremos la gestión de dispositivos virtuales, que pueden ser tantos como gustes. Presionemos New y acontinuación debemos llenar los campos dependiendo qué tipo de modelo de celular queremos emular, para este ejemplo usaré las mismas características de mi equipo, un Samsung Galaxy SII:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Name: El nombre de tu emulador, en mi caso SamsungGalaxySII
  • Target: Será la versión del API con la que trabajaremos, es importante porque será la requerida para instalar la aplicación.
  • SD Card: Debemos especificar el tamaño asignado de memoria que tendría la “Tarjeta SD Card”
  • Skin: Aquí definimos el tamaño de la pantalla, es bueno buscar las características inherentes de cada dispositivo.
  • Abstracted LCD Density: quizá esta es la parte menos comprendida, esta lista te dará la necesaria para tu dispositivo.
  • Max VM application heap size: muchos ignoran esta opción, pero es necesaria ajustarla a las características reales de tu dispositivo, te permite saber el tamaño real de memoria que soporta máquina virtual. ¿Cómo obtengo esto? Puedes usar alguna aplicación como VM Heap Tool o cualquier otra  desde Google Play que permite obtener esta información.
  • Device ram size: al igual que la anterior, tener tamaños reales permite saber los límites que tiene la aplicación.
  • Puedes consultar más opciones de hardware desde el siguiente enlace.

Con esto ya puedes empezar a hacer tus primeras pruebas con Android, iré publicando algunos ejemplos y la gestión de un dispositivo físico en futuros post.

facebook twitter Google Buzz MySpace delicious